El primer proceso de solicitud de plaza en los colegios de Elche para el próximo curso, sobre todo en lo que respecta a niños de 3 años, se ha saldado con cerca de 140 niños que no han conseguido vacante en ninguna de las tres opciones de centros que solicitaron.

La concejala de Educación, Blanca González, cifró ayer en 138 los niños que se van a ver desplazados y que no han conseguido plaza en ninguno de los colegios solicitados.

Por este motivo, para mañana jueves, se ha convocado una comisión de escolarización con el fin de ubicar en cuartas opciones las peticiones de las familias. De hecho, tras publicarse ayer las listas provisionales, muchos padres cuyos hijos no han podido entrar en los tres centros marcados como prioritarios para ellos, están comunicando a la Concejalía de Educación qué centro con vacantes prefieren en su defecto.

Los colegios con más alumnos que no han podido entrar son el Clara Campoamor, Salesianos, Carmelitas, Jesuitinas, El Palmeral, Virgen de la Asunción, Ferrández Cruz, Hispanidad, Blasco Ibáñez, Luis Cernuda y Candalix.

Por otra parte, la edil de Educación exigió ayer la inmediata construcción del colegio 36, actualmente en el antiguo centro Gabriela Mistral, dotado de prefabricadas, y cuyos padres al parecer no están por la labor de trasladarse el próximo curso al antiguo colegio Carlos III.

También, con respecto a los destrozos en dos barracones del colegio de El Altet, cuyo centro recuperó ayer la normalidad relativa, González exigió el inmediato inicio de las obras de ampliación del centro de las que asegura que no se sabe nada por parte de la conselleria. Por su parte, la edil del PP, María Teresa López, denunció que el edil de Seguridad, Emilio Martínez, "no tiene respuesta a los graves problemas de inseguridad ciudadana que padecemos", en relación al asalto al colegio de El Altet y robos en otros puntos.