Dos aulas prefabricadas del colegio público Rodolfo Tomás Samper han sufrido este fin de semana un acto vandálico que ha traído consigo que los padres de alumnos vuelvan a exigir que se acelere la ampliación de este centro, cuyas obras todavía se desconoce cuándo empezarán.

Todo tipo de material escolar y de aseo de los pequeños de Infantil esparcido por el suelo, junto a sillas y mesas tiradas por todos los rincones, pizarras descolgadas, un cristal roto o una puerta forzada han sido algunas de las consecuencias de esta gamberrada que, al parecer, no ha ido acompañada de robo alguno.

Los asaltantes llegaron incluso a dejar dos mensajes, con faltas de ortografía incluidas, en una de las mesas del profesorado con letras magnéticas y también con rotulador. Venían a decir "Lo sentimos, no teníamos intención" y "lo advertimos, no queremos más barracones".

La Policía Nacional, que ayer se desplazó hasta el centro para tomar huellas, investiga si son los mismos autores de los dos últimos asaltos y pintadas a los barracones registrados este curso.

Los afectados han sido 40 niños de 3 años, 20 por aula, que nada más acudir hoy al colegio, muchos han tenido que regresar a casa con sus familiares. El resto ha sido reubicado, probablemente hasta hoy, cuando se espera que todo vuelva a la normalidad, en el aula de la AMPA.

Desde la Plataforma pro Instituto de El Altet y desde la asociación de madres y padres del centro se mostró ayer su total indignación por este acto vandálico. Del mismo modo se ha señalado que esto no pone más que en evidencia la necesidad de que la ampliación del colegio se lleve a cabo de una vez por todas.

Desde septiembre del año 2007 el colegio Rodolfo Tomás Samper cuenta con un total de 7 aulas prefabricadas para niños de Infantil, después de que fuera inhabilitado por inseguro el aulario para los pequeños, que se encontraba a unos 200 metros del colegio.

Desde la mencionada plataforma se insiste en que por mediación de la portavoz municipal y diputada provincial Mercedes Alonso se está todavía a la espera de que les consigan una entrevista con los responsables de Ciegsa, la empresa pública constructora de centros educativos en la Comunidad, para hablar de las necesidades educativas de El Altet.