Desde hoy y hasta el 26 de mayo se pueden presentar las instancias para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de cara al próximo curso. Los interesados en ocupar una vacante en los centros Don Crispín, Don Honorio, Don Julio, Els Xiquets y Rosa Fernández deben presentar su solicitud en el centro social Francesc Cantó (calle Pedro Moreno Sastre, 36), en horario de 10 a 13.30 horas. En suma se calcula que se ofertarán 325 puestos para niños de uno y dos años.

De los centros reseñados, Don Julio y Els Xiquets contemplan un horario especial, es decir, ampliado, mientras que junto con la escuela infantil Don Crispín imparten también enseñanza en valenciano.

Las listas provisionales se darán a conocer el próximo 7 de junio, y las definitivas, el día 17. Desde ese día hasta la jornada del 25 se podrá hacer efectiva la matrícula. Precisamente hoy está previsto que se dé a conocer el listado provisional de admitidos en las tres escuelas infantiles de conselleria.

Por otra parte, cabe recordar que la junta local de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente aplicar una nueva bonificación de entre el 15 y el 100% en la cuota ordinaria de 237,91 euros mensuales que debe pagar una familia por el uso de alguna de las cinco escuelas municipales, dependiendo del porcentaje de aplicación de la situación económica del usuario.