La tercera Feria Andaluza que desde el pasado miércoles se celebraba en Elche cerró anoche con un balance muy positivo motivado fundamentalmente por la gran cantidad de público que ha logrado atraer al recinto ubicado en la avenida de Candalix, en pleno centro de Elche.

El presidente de la Casa de Andalucía de Elche, José Jiménez, apuntó que parte de este éxito se debe también "a que el tiempo ha acompañado, ya que los primeros días nos temíamos lo peor".

El responsable destacó que, durante el fin de semana y, sobre todo, la noche del sábado "no cabía ni un alfiler; no había donde sentarse; y el Paseo de la Estación estaba todo lleno", expresó el responsable de la organización.

Jiménez señaló que la ubicación tan céntrica había sido un acierto, "ya que ha hecho que venga mucha gente y que incluso no tuvieran que coger el coche". Aún así, el presidente expresó que, "si fuera posible encontrar un recinto mayor, mejor. Lo ideal sería que hubiera un recinto ferial permanente que pudiera utilizar cualquier asociación o entidad festera o, por ejemplo, un circo que venga a la ciudad.

La Casa de Andalucía cerró la feria ayer con la coronación de sus representantes festeras: la reina y damas de la entidad. La reina de la Casa de Andalucía es Verónica Hurtado, mientras que sus damas son Mélodi Villalba y Jénifer Villalba. Este año también se cuenta con representantes festeras infantiles. Así, la reina infantil es Ángela Rodríguez, que estará acompañada en su reinado por Loli Rodríguez y Aurora Rodríguez.

En su coronación, las jóvenes estuvieron arropadas por representantes de casas de Andalucía de toda la provincia, así como festeros de Elche y otros centros regionales, que también asistieron al acto.