La Capella del Misteri d'Elx ofreció ayer un concierto de etiqueta en la iglesia de El Salvador, en Caravaca de la Cruz. Los cantores deleitaron al público con esta actuación, que coincide con la celebración del Año Santo 2010. El templo se llenó con más de 500 personas que despidieron a los cantores puestos en pie y con un prolongado aplauso. De hecho, la ovación se prolongó hasta que el último cantor abandonó el altar del templo. Durante algo más de una hora los miembros de la Capella y de la Escolanía interpretaron con maestría los temas centrales de La Festa para cerrar con el clásico "Gloria Patri".

Al concierto asistieron, entre otros, el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Modesto Crespo; el presidente de la Asamblea de Murcia, Francisco Celdrán García; el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda; el presidente del Consejo Territorial de CAM en Murcia, Ángel Martínez; o el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael Tovar.

El público premió la entrega de la Capella con un silencio absoluto durante todo el concierto. Además, destacó la buena acústica de la iglesia. Tras el concierto Crespo destacó el entusiasmo del público, que llenó la iglesia, y el excelente nivel de la Capella y la Escolanía en todas sus actuaciones. El patrono responsable de Conciertos, Carlos Lozano, resaltó en la apertura la satisfacción por la presencia del Misteri en Caravaca, la tercera ciudad Santa que visita, junto a Roma y Santiago.