INFORMACION.ES

Representantes del Grupo Antimilitarista Tortuga y del colectivo Maulets, ataviados con mascarillas y batas blancas, han protestado hoy ante el área informativa que el Ejercito de Tierra tiene en la Feria Juvenil de Empleo, en Elche (Alicante), y han protagonizado "una desinfección simbólica" del recinto.

La protesta, que ha tenido lugar tanto en el interior como en el exterior de la Institución Ferial Alicante (IFA) -recinto que acoge la citada feria educativa-, se ha desarrollado sin incidentes, según han informado fuentes de ambos colectivos.

Los asistentes a la protesta, que se ha prolongado durante una hora, han desalojado las instalaciones a petición de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplazado a IFA, después de que estos últimos recibieran un aviso en el que se informaba de este acto de rechazo "a la propaganda militar".

La protesta se ha iniciado alrededor de las 11,30 horas cuando una docena de jóvenes antimilitaristas se situaron alrededor del espacio expositor del Ejercito e iniciaron labores simuladas de desinfección de lo que denominaron "virus militar", según han relatado las mencionadas fuentes.

Al mismo tiempo, los jóvenes participantes en la protesta han repartido octavillas entre los visitantes a la feria en las que se "alertaba" del "riesgo" que existía si se acercaban "a esta fuente de contaminación".

Una vez se han personado efectivos policiales en el lugar, éstos han instado a los manifestantes a salir del recinto ferial, quienes han continuado con su protesta en el exterior.

Posteriormente, y coincidiendo con la inauguración oficial del certamen Educ@emplea, los agentes han pedido a los activistas que finalizaran su actividad y éstos han optado por concluir la protesta, han explicado desde el Grupo Antimilitarista Tortuga.