La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Comarca denuncia la necesidad de un tercer especialista en Neurología para el Hospital General Universitario de Elche. Afectados por esta patología degenerativa aseguraron a este diario que "la única neuróloga que atiende consultas externas lleva dos meses de baja y sin sustituto, por lo que su consulta está totalmente paralizada".

La presidenta de la asociación de afectados por esclerosis múltiple, Mari Carmen Rodes, aseguró que "llevamos mucho tiempo pidiendo un neurólogo más para el hospital del Elche". Según indicaron, en la actualidad el hospital sólo dispone de dos especialistas en Neurología. Por un lado, está el jefe del servicio y, por otro, una facultativa que es la que atiende a los enfermos en Consultas Externas, aunque sólo cuatro horas a la semana. No obstante, según indicaron, esta especialista lleva dos meses de baja. Dos meses durante los que los enfermos de esta patología degenerativa que afecta al sistema nervioso, y que, según apuntaron, "requieren una atención inmediata", sólo pueden ser vistos por un neurólogo cuando acuden al hospital en caso de urgencia.

Desde la entidad comarcal indicaron que "hace mucho tiempo que solicitamos una unidad específica para tratar la dolencia, ya que es degenerativa y requiere un diagnóstico precoz". Mari Carmen Rodes recordó que "todo el tiempo que se tarda en diagnosticar es un tiempo en el que la enfermedad deja secuelas irreversibles". Por este motivo, ven necesaria la creación de una unidad específica que, según indicaron, "pese a la buena voluntad expresada por la dirección del hospital, está totalmente descartada por la falta de fondos económicos de la Conselleria de Sanidad".

Otra de las necesidades que ha planteado la Asociación de Esclerosis Múltiple es la de un fisioterapeuta. En breve, la entidad espera ocupar un espacio más amplio dentro del Centro Social del Sector V-El Pla en el que ubicará unas camillas con las que podrá prestar el servicio de fisioterapia. No obstante, la entidad necesita que alguna institución sufrague el coste que supondrá la contratación de un fisioterapeuta. Mari Carmen Rodes destacó que, "centralizando aquí el servicio, los afectados podrán acceder a él con mayor comodidad".