El instituto ilicitano Victoria Kent se ha llenado de éxitos en su debut en el primer concurso júnior de puentes de la Universidad Miguel Hernández, que ha contado con la participación de centros de toda la provincia de Alicante. Y es que, los alumnos de segundo de Bachillerato de este centro académico consiguieron hacerse con el primer puesto en la final disputada ayer el el exterior del edificio Altabix. Un total de 428 kilos, fue el peso máximo que consiguió soportar la obra arquitectónica vencedora, mientras que el segundo puesto también lo lograron, aunque al alimón los estudiantes de primero de Bachillerato del Victoria Kent y el instituto El Valle de Alicante. Los puentes de ambos equipos llegaron a sostener en su eje central 328 kilos.

Con ello, se ha premiado a los ganadores con un cheque de 500 euros para canjearlo por material informático y escolar, y los segundos y terceros con 150 euros para el mismo fin.

Un total de 25 maquetas procedentes de nueve centros diferentes de la provincia de Alicante han competido en la categoría "Júnior" de la séptima edición del ya convertido en un clásico concurso de puentes con palos de helado y cola blanca.

Según destacan los organizadores del evento, en esta primera toma de contacto, las creaciones de los alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos que han participado, han alcanzado un buen nivel, ya que se trata de estructuras de menor tamaño que en la categoría universitaria.

Entre un ambiente envuelto por la expectación, decenas de estudiantes de los institutos participantes y miembros de la universidad no quisieron perderse cómo pequeños puentes construidos únicamente con palillos pueden soportar centenares de kilos. Ahora, después de esta primera experiencia y la alta participación, la mayoría de los concursantes han admitido que el año que viene volverán a presentarse este certamen, ya consolidado entre la comunidad universitaria.