Ver cómo se traza un dibujo espectacular en el cuerpo de una persona muy similar al maquillaje empleado en películas como El "Laberinto del Fauno" o "Avatar" y en "vivo y en directo" ya forma parte de una de las experiencias más enriquecedoras y prácticas de muchos de los aspirantes o profesionales del mundo de la estética. De la mano de la reconocida profesional Corinne Pérez, directora de la escuela de maquillaje artístico de Barcelona "Stick Art Studio", unas trescientas personas han podido conocer de cerca las técnicas exclusivas de una experta en maquillaje de caracterización. Con un aerógrafo, utensilio especial para conseguir dibujar con un minuicioso detalle, el público quedaba sorprendido ayer ante la exactitud y madurez del trabajo de la maquilladora catalana.

Fue durante más de tres horas, el tiempo que la profesional dedicó a crear y componer en el cuerpo de una modelo un dibujo dotado de una gran viveza y color.

Una jornada excepcional para estudiantes de estética y peluquería de distintos institutos de Alicante, Benidorm, Alcoy, Aspe, Rojales, Villena, Crevillent y de Elche que, según Caridad Arriero, jefa del departamento de imagen personal del IES La Torreta, supone una buena oportunidad para conocer que el maquillaje de fantasía puede ser una salida profesional importante y a tener en cuenta por los alumnos.

Así, la común y recurrida brocha de maquillaje quedaba desplazada por unas herramientas avanzadas y especializadas con las que la maestra catalana dió rienda suelta a la creatividad.

Con ello, la mayoría de los asistentes valoraron la oportunidad de que una profesional como Corinne Pérez haya compartido con ellos sus conocimientos. "Merece la pena ver que gente tan interesante se interese por trasmitirnos sus secretos. Es la primera vez que veo un maquillaje corporal tan vivo", señala Ana María García, estudiante de estética de Alcoy.

Por otra parte, las más jóvenes aspirantes, quedaban asombradas ante la sencillez con la que el pincel fluía y creaba dibujos caracterizados por una gran variedad de tonos florales. "Nos parece un trabajo muy difícil de hacer, ahora que estamos empezando, pero nos parece muy bien que este tipo de profesionales nos enseñe algo distinto que no podemos aprender todos los días", afirman Marta Díaz y Encarna Martínez, dos alumnas de dieciseis años, estudiantes de peluquería y maquillaje.

Sin embargo, para los docentes que enseñan esta profesión, presentes en el encuentro, la trayectoria y experiencia de la escuela catalana. Para muchos, las décadas de experiencia y la personalidad innovadora de la maquilladora Corinne Pérez costitituye un ejemplo a seguir. De hecho, los profesores de Aspe solicitaron a La Torreta la posibilidad de ser admitidos en este encuentro por tratarse de una clase magistral que no se tiene durante el curso. "Soy una seguidora de esta escuela y considero que es ideal que los alumnos vean este tipo de trabajos porque les puede motivar y servir de aliciente para seguir adelante y poder llegar tan lejos", admite Juani Irles, profesora del Instituto número 2 de Aspe.

Ahora, esta iniciativa educativa, que ya contó el pasado curso con la figura de Corinne, pero que sólo se dirigió a los alumnos de La Torreta, pretende volver a repetirse todos los años, según indica la jefa del departamento de imagen personal del Instituto, Caridad Arriero.