La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer aplicar una nueva bonificación de entre el 15% y el 100% en la cuota ordinaria de 237,91 euros mensuales que debe pagar una familia por el uso de alguna de las cinco escuelas infantiles municipales, dependiendo el porcentaje de aplicación de la situación económico y social en la que se encuentre cada familia.

El portavoz de la junta, Alejandro Pérez, informaba que el plazo para solicitar dichas bonificaciones será del 7 al 11 del próximo mes de junio y recordó que la cuota ya cuenta este año con un descuento del 0,3%, según indicó.

Por otra parte, dentro del apartado de cooperación al desarrollo, la junta aprobó un convenio con la organización no gubernamental (ONG) Anawin por el que el Ayuntamiento aportará 25.500 euros para un programa de salud oftalmológica en la población de Guinea Bissau.

Convenio con entidades

Asimismo, el órgano de gobierno del Ayuntamiento aprobaba ayer un convenio con la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) con una aportación municipal de 25.000 euros para las actividades de promoción, formación e innovación que desarrolle este año la patronal del sector de los componentes.

Además, también se aprobaba un convenio con la Institución Ferial Alicantina (IFA) para la próxima edición de la Feria de las Personas Mayores y Dependientes (Firamade), que se celebra los días 8 y 9 de mayo, y que representa una aportación municipal de 6.000 euros.

El tercer convenio aprobado en el área de Fomento ha sido con la Asociación de Productores y Comercializadores de la Granada de Elche y por un importe de 10.000 euros de aportación municipal para el desarrollo de actividades de promoción del cultivo típico ilicitano.