Las obras de construcción del nuevo colegio público de Perleta avanzan a buen ritmo y todo parece apuntar que podrá abrir sus puertas en septiembre de este año con total normalidad.

La asociación de madres y padres del centro así lo ha señalado, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la marcha de esta actuación que, como recuerda, se venía reclamando desde hacía más de dos décadas y que por fin en 2010 verán hecha realidad esta reivindicación histórica.

El nuevo complejo educativo tendrá capacidad para 225 niños y de manera definitiva será un colegio de una línea al completo, con todas las prestaciones imprescindibles.

En este sentido contará con tres aulas de Infantil y 6 de Primaria. Además de comedor y cocina o el gimnasio, se ha previsto que tanto los más pequeños como los alumnos de Primaria tengan su respectiva aula de usos múltiples.

Todo apunta a que el grueso de las obras concluirán en mayo, y a partir de ahí comenzará a dotarse el centro del mobiliario y el material escolar necesario para poder comenzar las clases con normalidad el próximo mes de septiembre.

En estos momentos, cerca de 160 alumnos permanecen desplazados desde el curso 2007-2008 en un colegio de la ciudad, en el colegio Carlos III, donde también se encuentran de manera provisional los alumnos del colegio Clara Campoamor, centro que en principio tiene que estar listo para el nuevo ejercicio académico 2010-2011.

Demandas desde las pedanías

Por otro parte, el Consejo Escolar del Camp d'Elx ha quedado constituido esta semana con una reunión en la que se acordó exigir a la Generalitat la eliminación de las aulas prefabricadas en los colegios de las pedanías en favor de aulas normalizadas. Así lo explicó la edil de Educación, Blanca González, quien agregó que también se acordó solicitar a la Conselleria de Educación "una normativa clara en cuanto al derecho a la intimidad de los alumnos, así como que la Generalitat pague el dinero que le adeuda al colegio Virgen de la Luz".