La Universidad Miguel Hernández presentó ayer la iniciativa "UMH virtual", una herramienta que permite a cualquier persona caminar y conocer los cuatro campus desde Internet.

Este proyecto, en la que han colaborado estudiantes de las titulaciones de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones e Ingeniería de Telecomunicaciones, se puede utilizar ya a través del portal "http://virtual.umh.es".

En definitiva, es una herramienta de difusión de las instalaciones de la universidad. Mediante un sistema cómodo e intuitivo, el usuario puede desplazarse por cada campus a través de su avatar y obtener información de los servicios en cada edificio. Además, puede visualizar y comunicarse con otros usuarios que se encuentren en la misma ubicación, con lo que se convierte también en un punto de encuentro entre visitantes y miembros de la comunidad universitaria.

Actualmente, el portal permite la visita virtual a los exteriores de los cuatro campus de la UMH: Elche, Altea, Sant Joan y Orihuela en sus dos sedes (Desamparados y Salesas), así como el interior de algunos edificios emblemáticos como el edificio Altabix o el de Rectorado y Consejo Social, ambos en el campus de Elche.