La Universidad Miguel Hernández ha organizado para hoy la jornada "Nueva prueba de acceso a la universidad e implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Miguel Hernández de Elche", dirigida a los directores y orientadores de los institutos de enseñanza Secundaria.

A la jornada, coordinada por la Unidad de Acceso, Becas y Atención al Estudiante de la UMH, está previsto que asistan 140 representantes de un total de 78 centros de la provincia de Alicante, adscritos a la Universidad de Elche. El acto se celebra a partir de las 10 horas en el aula magna del edificio Altabix del campus de Elche.

El objetivo de esta actividad es ofrecer información sobre la nueva prueba de acceso a la universidad y los grados que implantará el próximo curso la UMH.

La presentación del acto correrá a cargo del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher. Posteriormente, el profesor y coordinador de estas pruebas en la UMH, Javier Gómez Pérez, impartirá la conferencia informativa sobre la nueva Selectividad.

Además, a partir de las 11.30 horas, se celebrará una mesa redonda en la que se expondrán los nuevos títulos de grado que el próximo curso académico ofrece la UMH. En esta mesa participarán los nueve directores y decanos de las escuelas y facultades de la Universidad.

Seminario de corrupción

Por otra parte, las universidades de Alicante y Elche han organizado conjuntamente una jornada internacional de derecho procesal que lleva por título "Corrupción y proceso penal".

Dirigida por José María Asencio y Olga Fuentes, catedráticos de Derecho Procesal en las respectivas universidades, la jornada se desarrolla hoy en el campus de Elche, en el edificio Altabix, de 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde. La lucha contra la impunidad, los instrumentos procesales para una persecución eficaz, la actuación internacional o la protección de los derechos fundamentales, serán algunos de los temas a abordar con la participación de seis expertos, dos de ellos procedentes de Perú.