La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Elche hizo ayer un somero balance sobre cómo está transcurriendo el actual curso escolar en el municipio e incidió sobre todo en que de momento se está caracterizando porque no se están cubriendo las bajas docentes en los institutos.

La presidenta de la FAPA, Maire Guilabert, señaló que esta realidad lleva a los alumnos afectados a estar "en clara desventaja" en su formación con respecto al resto de estudiantes, sobre todo los de segundo de Bachillerato, que en junio tendrán que enfrentarse a las pruebas de Selectividad.

Guilabert afirmó que, por ejemplo, en el Instituto Victoria Kent llevan un mes sin un intérprete de signos; o que en el Conservatorio falta un profesor de Historia de la Música desde el pasado mes de noviembre.

"Tenemos que solicitar a los padres que pidan que se cubran las bajas, y a la Administración, que cumpla con su trabajo y cubra esos puestos", señaló la presidenta de la FAPA.

La portavoz de la federación recordó además que en el IES La Asunción no se llegó a cubrir la plaza del profesor de Educación Física mientras su baja se prolongó durante dos meses; como tampoco ocurrió con la docente de valenciano de este mismo centro; o los más de tres meses que la conselleria ha tardado en enviar un sustituto de Filosofía al IES Pere Ibarra.

Con respecto a la nueva normativa que otorga puntos de escolarización a las familias cuya mujer esté embarazada, desde la FAPA se mostró en todo momento estar de acuerdo con apoyar a las familiares, pero pidió a la Generalitat que se concrete a partir de los tres o cuatro meses de gestación, cuando ya se ha pasado una parte importante de riesgo, el momento a partir del cual se pueden obtener más puntos para escolarizar a los niños. Los representantes creen que de otro modo se resta puntos a otras familias.