La Sociedad Venida de la Virgen renovó el jueves su junta directiva con el nombramiento de cuatro nuevos miembros. De esta forma, José Francisco García, Gema Leal, María José Mora y Cristina Ruiz se unirán a los 21 socios que repiten en su cargo durante, al menos, un periodo de cuatro años en los que afrontan, entre otros retos, la conmemoración del décimo aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad.

Por este motivo, en la primera reunión de esta nueva asamblea, que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de abril, se nombrará una comisión temporal que se encargará de impulsar iniciativas como la visita de la Patrona a las parroquias de la ciudad o la representación de la obra de teatro "Son per a Elig". Del mismo modo, se creará otro comité transitorio cuyo único fin será conseguir que esta fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural por parte de la Generalitat Valenciana.

Además, esta institución comunicó que ya ha remitido una solicitud al Ayuntamiento para conseguir la utilización provisional del Museo de La Festa cuando éste es traslade al antiguo convento de las Clarisas hasta que el Huerto de la Virgen pase a ser propiedad municipal y sea reformado.