El profesor de Filosofía que el Instituto Pere Ibarra de Elche venía demandando desde el pasado mes de enero, finalmente se incorporará hoy o mañana, según informó ayer la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que mostró su satisfacción por este hecho.

La noticia fue comunicada a los representantes de los padres por la federación provincial Gabriel Miró y también por parte de la subdelegación del Consell, de modo que hoy está previsto que se suspendan las movilizaciones que se iniciaron el pasado martes.

No obstante, por la mañana, sin saber todavía que habría sustituto, el Instituto Pere Ibarra vivía ayer su segunda jornada consecutiva de inasistencia al aula como protesta por la falta de ese profesor de Filosofía.

Durante tres meses han sido 300 alumnos, de Secundaria y Bachillerato, los afectados directamente, los que durante estos últimos dos días declinaron recibir ninguna materia, y que además han estado acompañados en esta medida de presión, y de manera solidaria, prácticamente por el resto de estudiantes que sí contaban con todos sus profesores.

Desde la Asociación de Madres y Padres del centro se afirmaba ayer a última hora que el instituto ya cuenta con profesor sustituto, gracias también en parte a las gestiones de la concejala de Educación, Blanca González, y de la portavoz del PP Mercedes Alonso, y así se informaba en la reunión de padres convocada ayer por la tarde.