La Associació Cultural Memória i Justícia d'Elx i Comarca expresó ayer su solidaridad con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por "el acaso que está sufriendo por parte del Juez Varela y varias organizaciones fascistas". Según señaló esta entidad en un comunicado, están convencidos de que el magistrado "actuó ajustado a derecho internacional cuando admitió a trámite la denuncia de las víctimas de la dictadura franquista, que cometió execrables e imprescriptibles crímenes de lesa humanidad, susceptibles de ser juzgados por distintos tribunales internacionales, incluido el español".

Por eso, declararon su voluntad de "decir basta" y aseguraron que no pueden "permanecer en silencio ante tan humillante atropello a la historia, la dignidad humana y, sobre todo, a la justicia y la democracia, cuya credibilidad queda muy tocada y en entredicho".

2010, año Pablo Iglesias

Además, esta asociación informó que han declarado 2010 como "Año Pablo Iglesias" cuando se cumplen 150 años de su nacimiento. En este contexto, anunció que han solicitado al Ayuntamiento que dedique una calle a este político y que, el 25 de abril, se llevará a cabo la II Marcha por la Dignidad.