Las familias interesadas en matricular a sus hijos de cara al próximo curso 2010-2011 en alguna de las cinco escuelas infantiles municipales de Elche, podrán presentar su solicitud de inscripción a partir del 16 de mayo hasta el 26 del mismo mes.

El 7 de junio se publicarán las listas provisionales, mientras que el 17 se dará a conocer la lista definitiva de admitidos en los centros Don Crispín, Don Honorio, Don Julio, Els Xiquets y Rosa Fernández.

Para el próximo ejercicio académico se ofertarán en total 325 plazas de uno y dos años en estos centros, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, tras aprobar estas cuestiones en la junta de gobierno local.

De igual modo los baremos que se utilizarán para admitir a los alumnos serán principalmente la presencia de hermanos en el centro, la situación laboral de los progenitores así como el nivel de renta de la familia. Las ratios se mantendrán en once alumnos por educador, en el caso de 1 año, y de 14 en el caso de 2 años. Alejandro Pérez, por su parte, insistió en que la ciudad está asumiendo una responsabilidad que es de la Generalitat, y reivindicó la construcción de nuevas escuelas infantiles en el municipio ya que hay más demanda que oferta.

Asimismo, el edil dio cuenta de que el Ayuntamiento ha renovado el convenio con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Elche para que el próximo curso continúen las aulas matinales en al menos 14 colegios. Las aulas matinales, para las que el Ayuntamiento aporta 22.000 euros y el resto lo asumen las familias, contribuyen a conciliar horarios laborales y familiares, ya que a partir de las 7.30 de la mañana se puede dejar al niño en el colegio.

Entre otros asuntos, el Ayuntamiento informó que aportará 9.000 euros para el encuentro de jóvenes empresarios europeos, a celebrar el próximo 9 de abril en IFA, en el que intervendrá, entre otros, el cofundador de Facebook, Chris Hughes. El Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Empresarios Execom-Yes, que cada año se celebra en una ciudad, reunirá a cerca de 150 emprendedores del continente y se pretende además potenciar el nombre de Elche de cara al extranjero además de incentivar la innovación en materia empresarial.