La Procesión de las Aleluyas es una de las más atractivas de la semana de pasión ilicitana y también de la provincia. Y sobre todo de cara a los más pequeños, que se afanan en lanzar estas pequeñas cuartillas de colorines con escenas o dibujos religiosos desde balcones y ventanas al paso de la Patrona y también del Cristo Resucitado.

Este año la novedad estriba en las aleluyas que, impulsadas a iniciativa del Grupo Antón, Imprenta Mozas y en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, recogen hasta 21 imágenes de un concurso de fotografía convocado el pasado año. De este tipo se han editado miles de estampas que se pueden adquirir en papelerías, librerías y kioskos.

Pero junto a éstas, este año han seguido triunfando las clásicas, como las de las papelerías Agulló y Segarra. En la primera, Gloria apunta que la clientela, pese a la crisis, sigue siendo fiel, posiblemente a un 95%. En este negocio, que cumple ahora el 125 aniversario puesto que abrió sus puertas en 1885, han previsto vender 1,3 millones de aleluyas. En este caso se plasman casi todos los pasos de la Semana Santa ilicitana.

En el caso de la papelería Segarra, en funcionamiento desde el año 1917, su imprenta ha lanzado para esta ocasión casi dos millones de aleluyas, donde se combinan fotografías del Corazón de Jesús, la Virgen o San Pascual, que es muy demandado, con dibujos de Pepa Ferrández que aluden a los ángeles y arcángeles, la Patrona, etcétera.

Asimismo, como viene siendo tradicional desde el año 2003 y gracias a la colaboración de la Asociación Venida de la Virgen, la torre del campanario de la basílica de Santa María será el lugar desde donde se lancen 156.000 estampas, en total 24 paquetes de 6.500.

El único deseo para este día es que no llueva y, sobre todo, que el viento sea favorable.