informacion.es

Elche acoge la sexta Lan Party Elx, un evento de tecnología y cultura digital que se celebra desde mañana y hasta el 3 de abril, y en el que los participantes podrán conectar sus ordenadores en red de manera ininterrumpida durante estos tres días.

La Llotja Sala Cultural de Elche será el espacio habilitado para jugar a videojuegos multijugador, acceder a Internet a una velocidad de 80 megabytes, recibir información sobre software libre, asistir a cursos de robótica y electrónica, y compartir todo tipo de datos e información.

Durante la Lan Party se realizarán, además, torneos de juegos de temática shooter (Call of Duty, Wolfenstein, Quake IV?), de estrategia (Warcraft III, Age of Empires?), de carreras de coches (Flatout, Track Mania?) o competiciones de algunos clásicos de las videoconsolas como FIFA o Tekken.

Asimismo, se desarrollará un certamen fotográfico en el que se premiará la mejor imagen tomada durante los tres días de duración de esta Lan Party y, como novedad, se realizará un concurso de vídeos.

Por otro lado, se ha convocado de nuevo una fiesta cosplay en la que los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa en general podrán lucir sus disfraces y su creatividad en bailes y coreografías que quieran realizar.

Dentro del recinto se habilitará una zona de descanso chill-out aprovisionada con cojines, música relajante, proyecciones, té y pastas para todos los participantes.

En el patio de La Llotja se instalará una carpa abierta al público general todos los días de 17.00 a 23.00 horas, en la que se podrá jugar a la PlayStation 3, XBOX360 y Wii en dos televisores de plasma y un proyector. Habrá, finalmente, pistas de baile DDR y una mesa de ping pong.

El desarrollo de la sexta Lan Party Elx se extenderá a lo largo de 72 horas sin interrupción y podrá ser seguido a través de varias cámaras-web que retransmitirán en directo todo lo que allí suceda a través del enlace www.lanparty.malabarraca.com.

La UMH colabora en la organización de este evento junto al Instituto Municipal de Cultura, el colectivo Mala Barraca, la Llotja Sala Cultural, Game Stop, el Consell de la Joventut d'Elx, la asociación Ineltec, el Secretariado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH.