Entre 400 y 500 profesionales del mundo de la enseñanza se darán cita en Elche a principios de mayo en el XIII Encuentro de Atención a la Diversidad que, a su vez, será el primer congreso internacional.

En esta ocasión los participantes de conferencias, mesas redondas, simposios, talleres y experiencias centrarán sus temas de debate en torno al fracaso escolar, los distintos agentes educativos que intervienen en la formación del alumno y las competencias docentes ante la diversidad,

El Centro de Congresos será, durante los días 6, 7 y 8 de mayo, el escenario de esta cita, que de momento ya supera las 300 inscripciones entre docentes, estudiantes de Magisterio, psicólogos y otros expertos.

"Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo" es el título de este encuentro que desde 1997 se viene organizando en Elche y cuya última edición se celebró en el año 2008.

Un profesional del sistema educativo de Finlandia será el encargado de abrir este encuentro que será clausurado por Jaume Funes Artiaga, profesor de la Universidad Ramón Llull y todo un referente, junto con Ramón Alzate, de la Universidad del País Vasco, entre otros, del mundo de la enseñanza.

Asimismo, también intervendrá Emilia Dowling, psicóloga clínica y terapeuta familiar del Reino Unido, así como distintos expertos de las universidades de la provincia.

La relación familia-escuela, aprendizaje cooperativo, inteligencia emocional, absentismo escolar, integración en el aula, o adolescencia e Internet serán otros de los temas que se abordarán en este congreso que desde hace años viene siendo un referente a nivel nacional.