Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer como presuntos autores de dos atracos perpetrados recientemente en entidades bancarias de la ciudad. Según la Policía, a los detenidos se les acusa de dos robos con violencia e intimidación, una detención ilegal, un delito de falsificación de documento oficial y otro de tenencia ilícita de armas.

Según los datos facilitados por la Comisaría de Policía, el 26 de febrero se produjo un atraco en la zona del Primero de Mayo en el que un hombre de unos 50 años, que ocultaba su rostro con gorra y gafas de sol, entró a la sucursal con una escopeta de cañones recortados y sustrajo 400 euros. Esta persona retuvo a una clienta que se encontraba en la entidad, obligándola a acompañarlo hasta la salida. A partir de ese momento se inició una investigación que permitió inicialmente identificar a un hombre como autor de estos hechos.

El 18 de marzo se produjo otro atraco, en esta ocasión en una entidad de Matola, en el que el autor utilizó también una escopeta de cañones recortados para apropiarse de 4.000 euros. Esta persona, que utilizó una máscara de payaso para ocultar su rostro, se dio a la fuga a bordo de en un vehículo con matrículas sustraídas en el que había otros dos hombres.

La Policía determinó en un primer momento la participación en los hechos de un hombre y una mujer, además de otro implicado encargado de dar cobertura a los autores materiales y un cuarto que sería el conductor. Finalizadas las investigaciones, se procedió a la detención de seis personas y se realizó un registro domiciliario en una finca de San Felipe de Neri de Crevillent, en el que se intervino una matrícula sustraída, una escopeta superpuesta de cañones recortados, ropa empleada en los atracos, (pasamontañas, pelucas y gafas de sol), un vehículo, 700 euros y varios teléfonos móviles.

Según la Policía, a los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza, hurtos y estafas.

Actuaciones en Perleta y Torrellano bajo

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido en la partida de Torrellano bajo a un hombre que fue "cazado" mientras se ocultaba tras unos matorrales para observar una vivienda de campo. El detenido intentó darse a la fuga al detectar la presencia policial, aunque fue reducido y al mismo se le incautaron varios utensilios empleados, supuestamente, para cometer robos en domicilios. Por otro lado, los agentes detuvieron el miércoles en la pedanía de Perleta a un hombre por su presunta vinculación con unos quince robos que se han venido produciendo en diversas pedanías ilicitanas. La Guardia Civil se hizo cargo del detenido, M. A. F. N., de 29 años, hasta que ayer pasó a disposición judicial. Al implicado le constan alrededor de una treintena de detenciones anteriores por delitos similares . M. J. M. / M. J. S.