El PP denunció ayer la gestión urbanística realizada por el equipo de gobierno del PSOE en los diferentes sectores (los calificados con las siglas MR) de La Marina, acusando al concejal del área, Alejandro Pérez, de "volver a contar mentiras tras mentiras y de tener una actuación nefasta".

Según el concejal Vicente Granero, los sectores MR-10, MR-6 y MR-2 que, cada uno con sus diferentes peculiaridades, la comisión de Urbanismo decidía dejar aparcados hasta la revisión del Plan General de Ordenación Urbana "se iniciaron y fueron una apuesta personal del alcalde y del señor Alejandro Pérez hace dos años. Nuestro grupo ya advirtió en su momento la inoportunidad temporal que tenía abordar el desarrollo de dichos sectores, así como las carencias en materia de infraestructuras y los problemas que ello podría acarrear. Sin embargo, el señor Soler y el señor Pérez se empezaron en seguir adelante".

Granero señaló que "se iniciaron unos proyectos sin tener ninguna base y ahora los han tenido que paralizar. El informe que se ha hecho público el pasado día 15 en la comisión de Urbanismo demuestra la desfachatez de las declaraciones que hizo días atrás el concejal de Urbanismo, ya que en el informe se habla de que se pretendían desarrollar unos sectores junto a otros, como el MR-7 y el MR-8, donde no existía ninguna tramitación porque del MR-9 ya sabemos cómo ha acabado, con una urbanización sujeta a pleitos judiciales y todavía sin acabar", indicó.

Vicente Granero añadió que el 17 de octubre del año 2008 "la junta de gobierno local aprobó el plan director de La Marina que recogía temas relacionado con los servicios hidráulicos en estos sectores y hablaba de que el plan iba a durar cinco años empezando a partir de 2010. ¿Por qué se empezaron a tramitar entonces los sectores ahora paralizados? La única explicación es que el PSOE tiene que vender algo. Nosotros ya avisamos que no existían conexiones entre los sectores y no habían servicios de alcantarillado. Esto ha supuesto un grave perjuicio para Elche", afirmó.

Además, Granero comentó que "los argumentos del señor Pérez sobre el MR-2 y sus declaraciones sobre que ahora se ha quedado desfasado de la actual legislación urbanística no son ciertos. Este proyecto se presentó en 2002 y no fue hasta 2008 cuando se le contestó a los promotores. Pasaron seis años en contestar y ahora dicen que es que la normativa urbanística ha cambiado. Lo cierto es que al final ningún sector se ha desarrollado por la incompetencia del concejal de Urbanismo", indicó.