El IES Pedro Ibarra se sumó a la conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Herández con la celebración de unas jornadas culturales en las que los versos del poeta oriolano se convirtieron en el centro de todas las actividades en las que participaron la mayor parte de sus alumnos.

El departamento de Lengua y Literatura organizó la confección de un bosque formado por hojas de cartulina que contenían textos y referencias biográficas del autor. Del mismo modo, el departamento de Educación Plástica y Visual impulsó la creación de un árbol de cartón de gran tamaño en el que se colgaron algunas de sus obras más conocidas.

Además, un grupo de escritores ilicitanos, leyeron algunos de sus versos en un recital y Mª Paz Hernández, antigua catedrática de inglés del IES La Asuncón, impartió un taller de poesía en el que incidió en la evolución ideológica y literaria de Miguel Hernández.

Feria de las culturas

Además de estas actividades, el IES Pedro Ibarra acoge hoy la tercera edición de la Feria de las Culturas, una iniciativa que pretende dar la oportunidad a las asociaciones locales de inmigrantes de mostrar las costumbres de sus países de origen. En esta ocasión, además de las exposiciones, los talleres y los bailes, el centro educativo organiza una degustación gastronómica de platos típicos con el objetivo de colaborar con el Proyecto Solidario Sáhara y de apoyar a los damnificados por los terremotos de Haití y Chile. Para ello, los visitantes podrán comprar tickets que, a continuación, deberán canjear por los productos de los distintos talleres. Además, se confeccionará un libro de cocina en varios idiomas que contenga algunas de las recetas internacionales utilizadas.