La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Elche dio ayer su visto bueno al informe del departamento de Urbanismo en relación la plataforma reservada o bus guiado en la línea Alicante-Aeropuerto de El Altet-Torrevieja y Alicante-Aeropuerto de El Altet- Santa Pola, aunque el Ayuntamiento pedirá a la Conselleria de Transportes que en el trayecto que finaliza en Santa Pola se resuelva una conexión con Los Arenales del Sol, según anunció ayer el concejal Federico Buyolo. Asimismo, otra petición será reivindicar una plataforma de bus guiado que conecte el casco urbano de Elche con las partidas ilicitanas del litoral (El Altet, Arenales y La Marina), según indicó Buyolo.

Por otro lado, la comisión acordó suscribir un convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) para mantener en Elche el servicio de la bolsa de vivienda para jóvenes. Buyolo lamentó que "la Generalitat no se haya sumado a este convenio y es el Ayuntamiento el que lo va a hacer con el organismo estatal. El convenio será por un año con una aportación municipal de 60.000 euros. Injuve dispone de 700.000 euros para convenios de este tipo a nivel estatal", dijo. Durante el pasado año este servicio gestionó más de 250 ayudas para jóvenes que alquilaron una vivienda y se cerraron 23 alquileres de una bolsa de 108 pisos disponibles.

Servicio de socorrismo

Asimismo, la junta local de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones (por importe de 100.000 euros) para el servicio de socorrismo en las piscinas municipales de cara a la próxima temporada de verano. El servicio estará operativo de junio a septiembre en las siete piscinas descubiertas.

Por otro parte, se recordó que mañana, domingo, día 28, y el domingo 25 de abril se celebrará un mercadillo del arte en el paseo de les Eres de Santa Llucia de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El 10% de las ventas que se realicen en este mercadillo, promovido por la Asociación de Bellas Artes de Elche, irá destinado a los damnificados por el terremoto de Haití.