Las comisiones de escolarización de Secundaria y Primaria aprobaron, ayer y anteayer respectivamente, el calendario definitivo de la Conselleria de Educación que incluye los plazos para solicitar plaza y la fecha de publicación de los listados provisionales de plazas.

Según adelantó la concejal de Educación, Blanca González, en Infantil y Primaria, se ha establecido un periodo que comprende desde el 4 hasta el 14 de mayo, mientras que las listas saldrán el 19 de este mismo mes. Las solicitudes se podrán presentar, de 9 a 13 y de 16,30 a 17,30 horas en los colegios Vicente Blasco Ibáñez, Jaime Balmes, Luis Cernuda, Víctor Pradera, Jorge Guillén, Reyes Católicos y Antonio Machado de Torrellano.

En secundaria, el plazo para solicitar el instituto asignado finaliza el próximo martes, 30 de marzo, mientras que los que de-seen acudir a otro centro educativo, tendrán que solicitar plaza desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio y esperar hasta el 12 de julio para consultar las listas provisionales.

Para los que vayan a cursar bachillerato o ciclos formativos, el periodo comienza el 3 de junio y finaliza el 10 del mismo mes, mientras que las plazas provisionales se publicarán el 12 de julio.

Del mismo modo, aquellos que opten por acceder a programas de cualificación profesional inicial (PCPI) dispondrán desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio para presentar sus solicitudes y, el 12 de julio, conocerán los listados provisionales.

Cuando finalice este proceso, se iniciará el plazo para aquellos centros que gestiona la Concejalía de Educación. En este caso, los impresos se recogerán en el centro social de Carrús.