?

Los alumnos de Secundaria ilicitanos tienen una nueva oportunidad de acercarse a la figura y obra de Miguel Hernández gracias a la representación teatral que va a llevar a cabo un grupo de alumnos del Instituto de La Asunción durante las jornadas de hoy y de mañana en la sede del Centro de Cultura Contemporánea L'Escorxador.

La representación, que lleva por título "Llegó con tres heridas" ha sido desarrollada por el taller de teatro de la ESO del instituto ilicitano, según comun icado difundido ayer. Un proyecto que comenzó hace dos años y que ahora han recuperado con motivo de la celebración de los actos del primer centenario del nacimiento del poeta, enmarcándose dentro de los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Elche para recordar esta efeméride.

Esta iniciativa pretende "cumplir con el objetivo divulgativo de la vida y obra de Miguel Hernández", subrayaron sus organizadores, sumándose al proyecto didáctico que se está desarrollando en todos los institutos de secundaria ilicitanos con exposiciones, talleres, conferencias y cinefórum, entre otras muchasactividades.

En los diferentes centros educativos se está trabajando además sobre la figura de Miguel Hernández a través de una guía didáctica y representaciones teatrales en el Gran Teatro.

Las actividades impulsadas a nivel municipal con motivo del centenario no olvidan a los mayores con la programación de diferentes talleres de creación literaria que se están llevando a cabo, por otra parte, en los centros sociales de la ciudad.