Tras la manifestación educativa a nivel provincial que se organizó este miércoles en Elche, para exigir un cambio de política en este sentido por parte del Consell, uno de sus impulsores hace un balance más que positivo de este acto y anuncia que vendrán otros.

­­

¿Qué balance hacen de la movilización en Elche?

La valoración que hacemos es muy buena. De las manifestaciones que se han hecho en Elche tal vez sea de las más numerosas, con lo cual los organizadores estamos muy orgullosos.

¿Creen posible que pueda haber un cambio de actitud por parte de la Generalitat?

A estas alturas de legislatura un cambio de opinión lo vemos muy difícil. Lo que tiene que haber es un cambio total de la política educativa del Consell. En cualquier caso nosotros siempre estamos abierto a negociar, algo que vemos difícil porque vemos en el Conell poca predisposición.

¿Cómo observa o define la comunidad educativa a Alejandro Font de Mora?

Como persona no podemos entrar en valoraciones. Ahora bien, como conseller es una persona «non grata» en buena parte de la comunidad educativa. Pero lo es por la respuesta, mejor dicho, por la falta de respuesta que está dando a los problemas concretos y generales. La verdad es que no atiende a nadie y no da ninguna solución a las cuestiones planteadas.

¿Cuál va a ser el siguiente paso?

Antes de que finalice este curso creo que vamos a realizar algún que otro acto reivindicativo o de protesta a nivel de la Comunidad Valenciana. Aquí en Elche seguiremos adelante con charlas y con el libro reivindicativo, donde las comunidades educativas de colegios e institutos están plasmando sus carencias, una idea que se está copiando en otras comarcas.

¿Qué le parece la reunión entre Ayuntamiento y Consell del pasado miércoles?

Ya temíamos que no iba a haber ningún tipo de respuesta. Los colegios de Perleta y Clara Campoamor se van a terminar lógicamente porque ya están empezados, pero de todo lo que está pendiente no se dijo nada. Es decir, sigue sin haber respuesta desde la conselleria a las demandas.