La Junta de Personal Docente no Universitario mantuvo una reunión de trabajo ayer en Elche, concretamente en el Instituto Joanot Martorell, con una triple voluntad. Por un lado, prestar una vez más su apoyo al profesor de este centro, José Ramón Navarro, que a instancias del anterior director fue sancionado con 20 días sin empleo ni sueldo por parte de la Conselleria de Educación, cuando reclamó en voz alta agua caliente en los vestuarios para sus alumnos y que, finalmente, los tribunales terminaron por darle la razón frente a la administración autonómica.

En segundo lugar, la Junta de Personal imprimió a la reunión de ayer el deseo de enviar un nuevo mensaje de solidaridad con otro docente expedientado, en este caso el director del IES Las Norias de Monforte, José Luis Santiago, por colgar en su día una foto del conseller de Educación boca abajo.

Y en tercer lugar, respaldar con su presencia la manifestación provincial que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 19 horas en Elche en defensa de la enseñanza pública y de calidad, y de un cambio en la política educativa de la Generalitat.

Durante la reunión se abordaron diversos puntos, entre ellos la nueva "rotura de relaciones" con el director territorial de Educación, Valero Alías Tudurí, del que la Junta de Personal definitivamente desconfía, sobre todo a raíz del expediente a José Luis Santiago, y en vista de las numerosas promesas incumplidas.