La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Elche calienta ya motores de cara a la manifestación de ámbito provincial que, por primera vez en muchos años, se va a centralizar en Elche, concretamente el próximo día 17 de marzo.

La movilización discurrirá desde las 19 horas por el centro de la ciudad, partirá desde la plaça de Baix y finalizará junto a La Calahorra, la sede la Subdelegación del Consell en Elche. La intención es protestar por la política educativa del conseller Font de Mora y reivindicar la escuela pública.

Asimismo, tendrá un claro protagonismo el apoyo al director del IES Las Norias de Monforte del Cid, sancionado por colgar de forma invertida una imagen del conseller de Educación. Desde la Plataforma se insiste en que el Consell no sólo intenta prohibir las manifestaciones de apoyo, sino que cada vez más ataca a la democracia de los centros.

La Plataforma anunció ayer además que el próximo 10 de marzo el libro reivindicativo, donde cada centro de Elche está volcando sus reclamaciones, quejas y carencias, llegará al IES Número 11. Sin embargo, este instituto, reclamado desde hace años, no existe todavía, por lo que se montará un acto reivindicativo en los terrenos donde está previsto que se levante y todavía sin fecha. Allí se convocará a los vecinos del entorno para que expresen de distinto modo su petición para la construcción de este centro de Secundaria.