Un grupo de cuatro empresas han sido las que finalmente se han presentado para optar a la contrata de la construcción y adecuación del nuevo carril bici en Elche, según informaba ayer el concejal de Contratación, José Manuel Sánchez. La Mesa de Contratación procedía ayer a la apertura de plicas con las ofertas de estas empresas.

Las obras salen con un presupuesto inicial de 236.779 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según señaló José Manuel Sánchez, quien comentó que a partir de ahora se procederá a evaluar dichas ofertas mediante el correspondiente informe técnico y en un plazo de veinte a veinticinco días se prevé adjudicar los trabajos.

Por ello, será difícil que en Semana Santa puedan estar ya operativos algunos tramos del nuevo carril bici, cuya extensión total es de 11,7 kilómetros y discurre por más de veinte calles y vías urbanas, según anunció anteayer el concejal de Tráfico, Antonio Amorós. Este nuevo carril bici, como se informó, contará con la instalación de al menos 120 puntos de aparcamiento para las bicicletas y está directamente vinculado al servicio de alquiler de bicicletas que se pondrá en marcha una vez esté ejecutado.

Obras en José María Pemán

Por otro lado, José Manuel Sánchez señaló ayer que ya ha dado comienzo una nueva fase de las obras para la renovación de la tubería de abastecimiento en las calles José María Pemán y Cristóbal Sanz. La renovación de la red afecta a 660 metros lineales.

Asimismo, también se está procediendo a la impermeabilización de la cubierta de las oficinas municipales ubicadas bajo el puente de Canalejas, en la zona de bajada al Paseo de la Juventud.