El Ayuntamiento de Elche va a destinar, con cargo al nuevo Plan E, el doble de recursos económicos para reparaciones y adecuaciones en colegios que los consignados en el año 2009. La concejala de Educación, Blanca González, manifestó ayer que si el pasado ejercicio destinaron casi un millón de euros a estas cuestiones, en 2010, con fondos estatales, esta cifra llegará a los dos millones.

Rehabilitación de fachadas, actualización de alarmas contra incendios en 21 centros, mejora de instalaciones eléctricas en colegios como Els Garrofers o Miguel de Cervantes, o adecuación de espacios interiores en el Jaume I, Tamarit, La Alcudia o Menéndez Pelayo, son algunas de las actuaciones previstas.

A éstas se sumarán también obras de mejora en los patios de centros como Ausias March, Eugeni d'Ors, El Toscar, La Alcudia o Raimon Llull; reparaciones de los sistemas de calefacción, reposición de ventanas, persianas, así como otro tipo de actuaciones en carpintería.

"Nos importa mucho la escuela pública y apostamos por una escuela de calidad", apuntó ayer la edil de Educación, quien subrayó que se trata de arreglos importantes, al tiempo que reiteró que en este sentido "la conselleria -de Educación- nos tiene bastante olvidados".

Por otra parte, la responsable de Educación informó ayer con un tono de queja que el conseller de Educación "por problemas de agenda no puede recibir al alcalde de Elche", para recordar que es el representante de la tercera ciudad de la Comunidad. El alcalde lleva un tiempo esperando una contestación a esta solicitud con el fin de exponerle de primera mano todos los problemas en materia educativa que padece el municipio, desde la falta de centros de infantil, hasta la construcción de nuevos colegios, pasando por el colapso de los institutos.