Un grupo de madres y padres del colegio público Luis Cernuda de Elche ha denunciado que existe un riesgo evidente para sus hijos, sobre todo para los más pequeños, por la situación en la que se encuentran los alcorques. A juicio de varias familias, existe una altura a tener en cuenta entre el suelo del alcorque y el piso del patio. Los denunciantes aseguran que ya se han producido varias caídas entre los niños de Infantil, porque no se rellena el hoyo realizado al pie de los árboles.

Los niños de 3 a 5 años, dada su curiosidad, suelen meterse en cualquier rincón. Los padres afirman que muchas veces van corriendo y tropiezan, o se meten y al querer salir se caen, dada la altura.

Por este motivo, que afirman lleva dándose varios años, reclaman a la Concejalía de Educación que rellene los alcorques de una manera segura para los pequeños.

Desde la Concejalía de Educación se asegura que cada cierto tiempo se rellenan los hoyos, pero que terminan por vaciarse. La edil de Educación, Blanca González, se comprometió en su día a buscar una solución que satisfaga a los padres aunque ésta no pasará por colocar un enrejado en estos alcorques, según dijo.