La Concejalía de Tráfico tiene previsto terminar, en los próximos días, el montaje de los 14 puntos de estacionamiento y alquiler de bicicletas. Finalmente, tras la adición de dos nuevas bases, los aparcamientos estarán ubicados en la Estación de Autobuses, en el Apeadero de Renfe de Carrús, en la Ciudad Deportiva, en la Plaza de Baix, en el Parque Municipal, en la plaza de la Lonja de Altabix, en el Centro Social de Carrús, en la plaza Primero de Mayo, en el Centro de Congresos, en la plaza del Raval, en la biblioteca de San José, en la comisariá de la Policía Nacional, en la plaza de Crevillente y en el Escorxador.

El concejal de Tráfico, Antonio Amorós, reconoció ayer que la mayor parte de los sistemas podrían estar ya operativos, pero insistió en que las bicicletas no se podrán utilizar hasta que se habiliten los nuevos carriles. El edil socialista aseguró que el proyecto que incluye estas actuaciones está casi terminado y que "a partir de su aprobación, la habilitación de las vías especiales será muy rápida porque consiste únicamente en el pintado y la separación de calzadas".

Según el concejal, la incorporación de los dos nuevos aparcamientos de bicicleta se aprobó en la última Comisión de Hacienda y no supone ningún gasto adicional a los 288.000 euros que, el pasado 22 de enero, le adjudicaron a la empresa Ingenia.

Por otro lado, Antonio Amorós descartó la posibilidad de que las bicicletas circulasen por los carriles destinados al transporte público o sobre las aceras, y confirmó que "todas las vías se habilitarán en calzadas específicas o en carriles separados de los vehículos mediante bolardos u otro tipo de elementos urbanos".