La Escuela Oficial de Idiomas de Elche ha comenzado a recoger, por segundo año, firmas para que la Prueba de Certificación tenga una convocatoria en el mes de septiembre. La iniciativa parte de los propios alumnos que están presentes en el Consejo Escolar.

La Prueba de Certificación, que actualmente sólo se puede realizar en junio, es la que tiene que hacer el alumno que está en segundo curso de un nivel para pasar al primero de otro. Así, cada nivel -básico, intermedio y avanzado?- se compone de dos cursos académicos.

Actualmente, únicamente hay convocatoria de septiembre en los primeros cursos. Fuentes del centro explicaron que esta circunstancia acaba perjudicando a los alumnos, ya que tienen una oportunidad menos. Desde la Escuela Oficial, explican que normalmente el porcentaje de personas que aprueban en la convocatoria de septiembre suele ser pequeño pero siempre hay casos de estudiantes con circunstancias específicas, como, por ejemplo, una enfermedad o un viaje, que han dejado de presentarse en la convocatoria de junio y que carecen de una nueva oportunidad.

Sin embargo, desde el centro indican que ello tampoco genera una masificación de los segundos cursos ?-por la existencia de repetidores- y explican que actualmente están más masificados los primeros, principalmente por el aumento de la demanda que se ha producido este año.

Esta iniciativa se llevó a cabo ya el pasado curso, cuando se recogieron unas 1.500 firmas y no hubo ningún cambio, aunque los alumnos han decidido continuar con su reivindicación este año.

Por otro lado, la Escuela Oficial de Idiomas ha iniciado de nuevo su sondeo para averiguar la demanda que tendría la implantación de chino en el centro. En esta ocasión, los solicitantes han de apuntarse con su nombre y DNI y elegir uno de los horario disponibles. Por el momento, según indicaron desde la Escuela Oficial, hay más de cincuenta interesados.

Actividades

El centro acoge esta tarde una actividad libre de cuentacuentos en inglés a cargo de Andrew Marshall. Se ofrecerán dos sesiones, una, a las 18 horas, de nivel básico y otra, a las 19.15 horas, para estudiantes avanzados.