El Instituto La Asunción de Elche asistirá en breve a una serie de obras de mejora para tratar de normalizar, en lo posible, este centro, el más veterano de la ciudad, y que lleva años esperando un amplio abanico de obras.

La Conselleria de Educación, según confirmó ayer la portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, acaba de adjudicar una actuación por importe de más de 330.000 euros (286.000 más IVA). El objetivo es llevar a cabo una serie de obras de remodelación y reparación que venían siendo largamente reclamadas.

Así por ejemplo, se renovará por completo la verja del instituto, algo que, según indicaron ayer fuentes del centro, se lleva solicitando desde hace más de 14 años. La verja, según se ha venido denunciando, ofrecía peligro tanto para los alumnos como para los viandantes, ya que además de estar oxidada en parte, cuenta con extremos afilados. Además, un reciente vendaval, que derribó el techado del aparcamiento, provocó que un segmento de la misma fuera arrancado. Desde entonces unas vallas provisionales evitan en lo posible que se acceda al centro.

Asimismo, está previsto renovar los vestuarios así como una serie de aseos. Esta demanda, según indicaron ayer desde el centro, también lleva al menos diez años pendiente.

Las obras, que probablemente darán inicio dentro de un mes, incluyen también otros trabajos de electricidad y fontanería.