La Asociación Cultural Alicante Vivo ha pedido a las autoridades responsables que actúen contra una plaga de procesionaria que actualmente está presente en diversos puntos del paraje natural del Clot de Galvany, en Arenales del Sol.

Esta advertencia, lejos de alarmar, lo que busca es invitar a los visitantes a que miren bien por donde van, ya que el contacto con estos gusanos suele provocar urticaria, independientemente de que la procesionaria está dañando los pinos.

Desde la entidad cultural se asegura que estos días se puede encontrar fácilmente una gran cantidad de estos gusanos, que están atacando a diversas masas arbóreas.

Por eso, desde Alicante Vivo se reclama que se apliquen los tratamientos biológicos necesarios para luchar contra estas orugas y que se evite en lo posible el daño a los árboles y las incomodidades a las personas.

"Normalmente los pinos se recuperan del paso de las procesionarias, pero su abundancia puede afectar a pinos jovenes o débiles, por crecer en zonas pobres, como es el caso de la lomas coralinas que rodean el Clot", señalan desde esta asociación cultural.

Precisamente, esta mañana comienzan las visitas guiadas y observación de aves acuáticas por las charcas del Clot, de 10 a 13.30 horas, impulsadas por el Ayuntamiento. Por la tarde, de 16.30 a 17.30 horas, habrá una charla-coloquio. Mañana, de nuevo visita guiada, y por la tarde, videofórum a la misma hora.