informacion.es

El Ayuntamiento de Elche ha elaborado un paquete turístico en el que se incluyen el concierto del cantautor Joan Manuel Serrat, el próximo día 27 de marzo, y la celebración del Domingo de Ramos, que tendrá lugar al día siguiente, según ha informado hoy la concejala de Turismo, Encarna Marco.

La oferta turística forma parte de los paquetes que se han comenzado a elaborar por parte de la Concejalía de Turismo y de los representantes de este sector y con los que se pretende "explotar el potencial turístico de Elche y de los eventos que se organizan", según Marco.

En concreto, el paquete está programado para los días 26, 27 y 28 de marzo, fin de semana en el que tendrán lugar la actuación de Serrat en homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento y la celebración del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

No obstante, la edil ha matizado que existen dos tipos de paquetes turísticos: uno genérico que incluye visitas guiadas por la ciudad y que recoge, por ejemplo, la ruta outlet, y otros específicos, coincidiendo con actos concretos".

Las representaciones del Misteri, las fiestas de agosto, la celebración de la Media Maratón o el Festival de Teatro Medieval también se incorporarán a estos paquetes turísticos específicos.

Además, ha asegurado que estas ofertas "se promocionarán a través de páginas webs y redes sociales para captar al mayor número posible de visitantes".

Por otra parte, Marco ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado a Costas permiso para poder instalar en las playas ilicitanas zonas de deportes náuticos.

"La Ley sólo permite ocupar 20 metros para la colocación de chiringuitos y otros elementos, pero nosotros estamos estudiando la posibilidad de ampliar este espacio para poder instalar, además de los chiringuitos y las hamacas, zonas para la práctica de deportes náuticos como el windsurf, la vela o kayaks", ha adelantado Marco.

La edil también ha dado cuenta de la solicitud de una nueva bandera azul para una playa ilicitana de Arenales Sur, en la que el Ayuntamiento colocará nuevos lavapiés, juegos infantiles y otro puesto de hamacas.