Un amplio grupo de profesores del colegio privado San Alberto Magno, ubicado en el término municipal de Monforte del Cid, pero con un amplio número de alumnos matriculados procedentes de Elche y del resto de localidades del Baix Vinalopó, han mostrado su preocupación por la gestión actual del centro.

La situación es de "intranquilidad" y de "incertidumbre", o al menos esa es la sensación que tienen más de cuarenta profesores del centro, que hoy tienen previsto dar una rueda de Prensa para explicar con detalle lo que a su juicio está ocurriendo en San Alberto Magno.

Aunque no han trascendido demasiados detalles, lo que sí se conoce es que un total de 42 profesores han iniciado ya acciones legales conjuntas "para exigir transparencia al consejo rector, responsable de la gestión del colegio, y en el que, hasta la fecha, tenían depositada su confianza", según fuentes del grupo de docentes preocupados por el panorama existente en el colegio privado. Según las mismas fuentes, el cuerpo de profesores "preocupados por el futuro de su centro" representa el 80% del total.

San Alberto Magno se constituyó hace cinco años en Monforte del Cid como una cooperativa de enseñanza por iniciativa de medio centenar de docentes "animados por ser parte de un ambicioso e ilusionante proyecto de enseñanza, comprometido con favorecer una formación en valores basados en la responsabilidad, el trabajo y la tolerancia". El complejo educativo acoge a cerca de seiscientos alumnos, de entre 3 y 18 años de edad, desde educación Infantil hasta Bachillerato, y procedentes de toda la provincia.