El portavoz del equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, indicó ayer que "ha llegado el momento de que la Generalitat salde la deuda que tiene contraída con Elche, y una buena forma de comenzar a reconducir la situación sería eligiendo a nuestra ciudad como sede de Microsoft, ya que, lejos de cuestiones políticas, se da la circunstancia de que objetivamente Elche Parque Industrial es el emplazamiento ideal para albergar este centro".

El socialista también destacó la importancia de que el Gobierno de España haya sometido a información pública el proyecto de la estación del Ave en Elche y ha exigido a la Generalitat que "tome ejemplo del esfuerzo inversor que el Gobierno de España está realizando en Elche".

Además, señaló que la estación del Ave, de 36 millones de euros, es "una infraestructura de primer nivel que nos va a colocar en una situación inmejorable en el Arco Mediterráneo". Asimismo, resaltó el "importantísimo esfuerzo económico" que está haciendo el Ayuntamiento para que "Elche salga de esta situación económica con las máximas garantías y la llegada del Ave a nuestra ciudad va a ser un elemento determinante".