La secretaria autonómica de universidades, María Amparo Camarero, dio a entender que las relaciones entre el Consell y los campus valencianos están normalizadas al mostrarse orgullosa del "clima de entendimiento que está habiendo entre la Generalitat y las universidades". Así lo manifestó Camarero ayer en la Universidad Miguel Hernández durante la celebración del patrón Santo Tomás, en un acto en el que se distinguió a alumnos, profesores, becarios y nuevos doctores.

Camarero realizó estas afirmaciones y al tiempo en la mente de los presentes se rememoraba que hasta finales de diciembre las universidades públicas no pudieron cobrar los atrasos del Consell para gastos de funcionamiento.

La secretaria autonómica aseguró no obstante que el deseo del Consell es tener "un sistema universitario que esté a la vanguardia" y tiró de cifras para demostrar que "nuestra apuesta por la UMH ha sido y seguirá diendo decidida". Así, aseguró que en la última década el Consell ha puesto más de 670 millones de euros para la UMH, y que en 2010 el campus ilicitano recibirá 77.

En cuanto al acto académico, la UMH entregó 40 premios extraordinarios de titulación del curso pasado. Además, se entregaron diplomas a 21 profesores destacados por los estudiantes; se procedió a la investidura de 72 nuevos doctores y se concedieron 40 premios extraordinarios de doctorado.