La Universidad Miguel Hernández oferta 52 nuevos cursos y talleres abiertos a todoso para este nuevo cuatrimestre. El programa incluye actividades lúdicas y académicas que completan la formación de los estudiantes y otorgan créditos.

Los talleres más turísticos se realizarán en espacios naturales. Así por ejemplo, el curso "Flora y fauna de Tabarca: la biodiversidad en un enclave único II", tendrá lugar en la isla. También, se impartirá en el Clot de Galvany y en el Palmeral de Elche un taller titulado "Observación y anillamiento científico de las aves". Además, el curso denominado "El arte en el Camino de Santiago" se desarrollará a lo largo del Camino en un viaje que se celebrará del 1 al 11 de abril y combinará arte y peregrinación.

Los cursos que se desarrollarán en los campus de Altea, Orihuela, Elche y Sant Joan ofertan temáticas variadas entre las que se incluyen "Inicio a la Capoeira", "Perfeccionamiento teatral", "Fotografía y retoque digital", "Maquillaje" o "Introducción al vuelo", entre otros.

Además, se realizarán actividades en otras ubicaciones como el curso "Monitor de escuela de verano", que se impartirá en la ONCE (Vistahermosa, Alicante); o el taller "Percusión étnica y flamenco", que se celebrará en el Conservatorio de Música de Elche.

Por otra parte, el presidente de los Colegios de Psicólogos de España, Francisco Santolaya, imparte hoy una conferencia, a las 16 horas, en el edificio Torrevaillo, en el campus de Elche.