La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público El Palmeral ha presentado ante la Inspección de Trabajo en Alicante una denuncia por la situación de bajas temperaturas con las que tienen que impartir clase los profesores de este centro.

En vista de que las continuas quejas ante la Conselleria de Educación, denunciando que los casi 700 alumnos de este centro carecen de un sistema normalizado de calefacción, no han tenido ningún efecto, la AMPA ha decidido cambiar de estrategia.

En este sentido lo ha planteado como un problema de salud y seguridad laboral, a fin de que se tomen cuanto antes medidas para que en las clases no se vuelva a soportar el frío, como viene dándose durante los últimos inviernos.

Los representantes de los padres presentaron el pasado 15 de enero un escrito de denuncia en el que incluían una tabla en la que exponen las bajas temperaturas que la comunidad educativa ha tenido que soportar este mes de enero, sobre todo los días 7 y 8 de enero, según añadió ayer un portavoz de la asociación.

En concreto aseguran que han tenido que soportar en algunos lugares del colegio, tales como aseos, teatro, comedor y aulas, temperaturas de 6 grados, lo que vendría a no cumplir un real decreto de 1997 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre salud en el trabajo.

Desde la AMPA se explica además que el Ayuntamiento de Elche y el propio centro han tenido que comprar sus propios calefactores. No obstante, al parecer, una instalación eléctrica obsoleta impide conectar muchos de estos aparatos al unísono.