Un grupo de padres de los colegios Jaime Balmes y Eugeni d'Ors de Elche se concentraron ayer a las puertas de estos colegios para exigir de una vez por todas un comedor escolar con el que poder atender a todos los alumnos de ambos centros.

Los padres desplegaron una pancarta y reiteraron que desde el pasado curso vienen reivindicando este servicio. Las consecuencias de momento es que por segundo año, todo el alumnado de 3, 4 y 5 años, unos 150 niños, es trasladado a diario en autobús hasta el colegio Casablanca para poder comer.

"Desde la Dirección Territorial de Educación se contestó a la demanda de información por parte del Consejo Escolar que el proyecto de comedor se encontraba en fase de redacción por parte del arquitecto. Después de esta información en marzo de 2009, y ante la petición de nueva información, no se ha recibido noticia alguna al respecto", señalaban ayer las familias afectadas a través de un comunicado.

En el mismo, también se reiteraba, por parte de las AMPAs de ambos colegios, que la edil popular Mercedes Alonso se comprometió a que el comedor estaría construido como muy tarde a finales del pasado año 2009.