Un nuevo estudio ha destacado el posible poder para prevenir el cáncer de la granada. En concreto, la asociación americana de lucha contra la enfermedad (American Association for Cancer Research), ha publicado un estudio que señala que este fruto contiene una serie de compuestos conocidos como elagitaninos que, como se muestra en la investigación, parecen ser responsables del efecto anti proliferativo de la fruta, ayudando de esta manera a prevenir el cáncer de mama.

El investigador principal del trabajo, colíder del Programa de Investigación del Cáncer de Mama del City of Hope en Duarte (California), Shiuan Chen, aseguraba que "los fitoquímicos, presentes en las granadas, suprimen la producción de estrógenos que impiden la proliferación de las células del cáncer de mama y el crecimiento de tumores estrógeno-sensibles". Chen se mostraba "sorprendido" por los resultados del estudio, aunque dijo que todavía son necesarios "estudios adicionales para confirmar la acción quimiopreventiva".

Los resultados son "prometedores", según el estudio, "para decir que son necesarios más experimentos con granada tanto en animales como en seres humanos". El presidente de la Clínica de Prevención del Cáncer de la Universidad de Texas, Powel Brown, señalaba que "se recomienda que los futuros estudios se centren en las pruebas de jugo de granada por su efecto sobre los niveles de estrógeno, los síntomas de la menopausia, la densidad mamaria y como agente preventivo del cáncer".