La comunidad educativa que más se está movilizando para conseguir cuanto antes un sistema de calefacción es la del colegio Clara Campoamor. El alumnado ocupa una parte del antiguo colegio Carlos III, que carece de caldera y radiadores. Los alumnos, sobre todo los más pequeños, no se quitan estos días la cazadora, el anorak o el forro polar, debido lógicamente a las bajas temperaturas.

La Conselleria de Educación prometió en su día que dotaría al centro de calefacción de cara al invierno, pero al parecer el problema está en que el calor azul que se pretende instalar necesita de una instalación eléctrica alternativa. La Generalitat dice que esos es responsabilidad el Ayuntamiento, y éste de la otra.

El malestar es tal en la asociación de madres y padres del centro con la conselleria que casi dan por seguro que la próxima semana estarán manifestándose a las puertas de la Dirección Territorial de Alicante para exigir una solución, no para el año que viene, sino de manera inmediata.

Los padres ya han protagonizado una concentración a las puertas del colegio y una manifestación, con corte de calles incluido, el último día de clases antes de las vacaciones de Navidad, por lo que están acostumbrados a movilizarse.

La edil de Educación ha criticado estas situaciones "debido a la escasa inversión de la conselleria en los colegios ilicitanos, ya que la instalación de calefacción es competencia autonómica".