Más de 2.500 alumnos de colegios ilicitanos siguen en pleno 2010 todavía sin calefacción en sus aulas. En concreto, seis centros se ven afectados por esta situación de la que el Ayuntamiento responsabiliza directamente a la Conselleria de Educación.

El caso del colegio Clara Campoamor, que viene reivindicando desde principios de curso este servicio para sus estudiantes en las actuales dependencias provisionales en el Carlos III, no es el único sino que en realidad es el último que se ha venido a sumar a otros casos precedentes.

Así las cosas, el colegio El Palmeral, con cerca de 900 alumnos, uno de los más grandes y veteranos del municipio, continúa padeciendo este agravio, como también ocurre en los casos deL Hispanidad, Ferrández Cruz o Mestre Canaletes de Perleta, según informó ayer la concejala de Educación, Blanca González.

Pero uno de los casos más preocupantes es el del colegio La Galia, con casi 90 alumnos y problemas añadidos para conectar las estufas o los radiadores, en ocasiones incluso aportados por los propios padres.

La falta de calefacción es un problema crónico en este centro que además, en los últimos años, tiene que hacer malabarismos con los aparatos de calefacción ya que si se conectan todos los que son necesarios salta el automático.

Por este motivo, diversos padres de este centro manifestaban ayer que sus hijos no es que estén estos días con el chaquetón puesto en el aula, sino que no se quitan ni la braga o la bufanda para el cuello, incluidos los propios profesores. De hecho, a la hora de comer, la situación no varía y tienen que almorzar con la ropa de abrigo, una situación que viene indignando desde hace años a los padres.

Al parecer en este centro la conselleria da por seguro que este curso no tendrán calefacción, pero en principio está previsto que entre en presupuesto para el curso próximo. Lo que se desconoce es cuándo la medida se extenderá a los otros cinco colegios públicos afectados.