Las fiestas de San Antón arrancarán el próximo sábado, 9 de enero, con el pregón del compañero de la Cadena Ser Pepe Morago. El responsable de deportes de Radio Elche pronunciará el pregón tras la misa que tendrá lugar a las 20 horas. Durante este acto, también se nombrará como portaestandarte 2010 a Eduardo Martínez y como abanderadas a Isabel Juárez y Mari Carmen Martínez. A continuación, habrá un concierto musical a cargo de Nona Teatro.

Las fiestas seguirán el domingo, 10 de enero, a las 11.30 horas con el concurso de paellas. El lunes, 11 de enero, habrá una sesión de teatro a las 17.30 horas en el salón parroquial de San Antón. El martes, día 12, a las 17.30 horas se realizará una exhibición de judo a cargo del centro deportivo Algar en el centro social del barrio.

Las actividades continuarán el miércoles, 13 de enero, con el concurso de pintura para niños sobre San Antón, a las 17.30 horas, y una charla del club balonmano Elche Mustang. El jueves, día 14, habrá un taller de animación para niños a las 17.30 horas y baile para todas las edades a las 20.30 horas.

Para el viernes, 15 de enero, se ha preparado una sesión de cuentacuentos a las 17.30 horas y una misa en honor a San Antón a las 20 horas.

El sábado, 16 de enero, se compartirá una chocolatada a las 10.30 horas con juegos infantiles. A las 16 horas tendrá lugar el XIII Trofeo de Petanca y a las 18 horas saldrá la procesión que acabará con una misa. Para las 21 horas está previsto que se dispare el castillo de fuego artificiales, y a las 24 horas se encenderá la hoguera ante la ermita de San Antón.

El domingo, 17 de enero, tendrá lugar por la mañana la romería hasta la ermita y tras el almuerzo se volverá a la parroquia donde se realizará la bendición de los animales y la rifa del cerdo. Las fiestas acabarán a las 21 horas con el disparo de la traca final.