La concejal de Educación, Blanca González, criticó ayer el "bloqueo" en la construcción y mejora de centros educativos "a los que la Conselleria de Educación tiene "sometido al municipio de Elche". La edil acusó al conseller del área, Alejandro Font de Mora, de ofrecer un balance de actuaciones que "falta a la verdad" ya que, según explicó, "desde hace más de 16 años no se ha construido ningún colegio de Primaria ni ninguna escuela infantil en Elche, frente a los datos de inversión e infraestructuras" ofrecidos recientemente.

González insistió en el hecho de que obras, como las comprometidas en el Montserrat Roig, Tirant lo Blanc, La Torreta o La Asunción continúan pendientes de llevarse a cabo y puntualizó, asimismo, que todavía está en la lista de asignaturas pendientes la construcción del nuevo colegio de El Altet o la eliminación de los barracones en Torrellano y Las Bayas.

La responsable de Educación destacó, de igual manera, los incumplimientos de la Generalitat Valenciana respecto a las infraestructuras necesarias en los colegios Jaime Balmes, Eugeni d'Ors y Vicente Blasco Ibáñez ya que siguen a la espera de contar con sus propios comedores.

La edil de Educación insistió también en la ausencia de calefacción a la que están teniendo que hacer frente los alumnos de algunos centros de la ciudad. Una situación que ya ha motivado una protesta para exigir medidas urgentes.