En la cocina del hospital de Elche la Navidad se respira y huele. En sus trabajadores se siente la alegría de las celebraciones y en sus menús se distinguen olores y sabores propios de las fechas festivas. Los pacientes ingresados en el centro podrán degustar platos caseros y típicos desde esta noche, como los entremeses ibéricos en Nochebuena, el consomé con pelotas del día de Navidad, los langostinos y el solomillo de Nochevieja o la sopa cubierta de Año Nuevo. Y no faltarán las pastas navideñas, las uvas de la suerte o los postres especiales como los profiteroles, el tiramisú y la tarta. "La alegría de la Navidad llega a nuestros menús y a los pacientes. Incluso las encargadas de servir se ponen estos días su gorro de Papá Noel", explica la jefa de cocina del hospital, Aurora Sánchez.

Desde sus inicios, hace más de treinta años, el centro ilicitano "hace especial" estos días a sus pacientes. "Los platos que servimos dan a las bandejas un colorido especial", apunta la gobernanta, que destaca que "en estas fechas las felicitaciones de los pacientes para los cocineros se multiplican".

La cocina del centro servirá menús especiales esta noche y en Navidad, pero también en Nochevieja, el 1 de enero, y el día de los Reyes Magos, cuando además de la comida habrá un desayuno especial a base de roscón y chocolate. Platos tan sugerentes como la "Vichysoisse", el "Pollo relleno con ciruelas y piñones", los "Lomitos de mero en salsa de almendras" o el "Solomillo con salsa navideña", ayudarán a los pacientes a "vivir con un poco más de alegría estas fechas especiales, en las que se reducen los servicios al propiciarse más altas, pero aumentamos el trabajo, al ser menús novedosos", apunta Aurora Sánchez.